El pasado 30 de enero los alumnos de primero y segundo del ciclo superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, junto con los profesores Agustín Coll y Antonio Serna, visitaron las instalaciones de los edificios ATICA y AURED de la Universidad de Murcia.

Durante la mañana la visita fue del edificio ATICA (Area de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas).

La visita estuvo muy bien organizada por parte de la universidad y fueron intercalando las explicaciones de las instalaciones en un salón de actos y la posterior visita de las mismas.

La red de datos de la Universidad de Murcia, es una de las mayores de la Región, estando conectada  con la red de universidades españolas y Europea.
Otra instalación que visitamos en el mismo edificio fue reciclática, un servicio que reaprovecha el material informático que, habiendo quedado obsoleto para su cometido inicial, puede ser usado en otras unidades de la Universidad o en algunos casos incluso ser cedido a instituciones, ONGs, o países en vías de desarrollo.
Durante la tarde se visitaron las instalaciones del edifico AURED. Edificio de recursos audiovisuales (platós, estudio de radio, sala de realización y montaje, cabinas de locución).
Este tipo de visitas son muy importantes para complementar la formación del alumnado y contribuir a una imagen global de lo que están estudiando, así como para ayudarles a tomar decisiones en cuanto a la continuidad de sus estudios.

Anuncios