Los alumnos de 2 del  ciclo de Gestión Forestal y del Medio Natural estuvieron los pasados 17,18 y 19 de octubre en los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.
En Cabañeros fuimos  al Centro de Visitantes del Parque en Horcajo de Los Montes; también se realizó una ruta en 4×4 a la Raya de Cabañeros. En dicha ruta observamos los ciervos, buitre negro…y la espectacular llanura salpicada de encinas, alcornoques y quejigos. También pudimos disfrutar de un bosque mediterráneo en muy buen estado de conservación.
Se realizaron, después, varios itinerarios a pie, como el Sendero de la Viñuela, donde destaca la presencia del roble melojo o rebollo y ciertos anfibios que por la lluvia caída salieron al anochecer.
También se realizaron prácticas de inventario forestal durante los itinerarios a pie.
En Las Tablas de Daimiel hicimos una ruta donde pudimos ver: las 35 grullas que acababan de llegar al Parque procedentes del norte y centro de Europa; aguilucho lagunero, aguilucho pálido, zampullines, gansos comunes…Y  nos explicaron la historia del parque, su gestión…
Durante estas actividades los alumnos han podido complementar los conocimientos de los diferentes módulos del ciclo de Gestión Forestal y del Medio Natural.
Anuncios