El pasado 31 de enero, 1 y 2 de febrero el IES El Palmeral celebró sus XIV Jornadas Técnicas de la Formación Profesional.  En estas decimocuartas jornadas tuvieron lugar alrededor de una veintena de charlas, talleres y conferencias organizadas por las distintas familias profesionales e impartidas, en su mayoría, por miembros del sector empresarial, de manera que el alumnado pudo acercarse al mundo laboral y el empresario, a su vez, tomar un mayor contacto con la formación profesional.

El acto de apertura de las jornadas se celebró en esta ocasión en el salón de actos del propio instituto, y contamos con la presencia de la Concejal de Educación y Cultura, Begoña Cuartero.

La primera charla del acto inaugural fue dada por el ponente Ismael Senent Cartagena, Secretario Territorial de UGT de las comarcas Vega Baja, Vinalopó y Montanya, y tuvo por título “Formación para el empleo”, de temática transversal y gran interés para todos los alumnos.

A continuación, disfrutamos de dos charlas organizadas por las familias profesionales de Electricidad y Electrónica y de Edificación y Obra Civil: Nuevos contadores eléctricos, del grupo APEME, y “Las nuevas tecnologías aplicadas a la Formación Profesional”, impartida por el arquitecto oriolano Federico Lizón. Ambas conferencias fueron no sólo didácticas sino también muy amenas e ilustrativas.

IMG-20170208-WA0006.jpgIMG-20170131-WA0002.jpg

Anuncios