El IES El Palmeral participa en la Semana Europea de la Formación Profesional (5-9 diciembre 2016), una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional.

Con tal motivo y siendo un centro de referencia de Formación Profesional en la Comarca, realizaremos varios tipos de actividades bajo el título “El IES El Palmeral: invirtiendo en talento desde 1955”.

Entre estas actividades tendremos visitas a empresas, diversos talleres para los alumnos de ESO organizados por las distintas familias profesionales, y una Jornada de Puertas Abiertas, en la que nos gustaría compartir ejemplos de excelencia en FP a través de una charla en la que, entre otros temas, tanto alumnos de nuestro centro como empresarios  de la comarca nos hablarán de su experiencia en la necesaria relación entre el mundo empresarial y la educación. Asimismo, también serán realizados dos talleres; uno relativo al Diseño de viviendas de 2D y 3D, y un taller de introducción a la impresión 3D. Por último, expondremos trabajos realizados por nuestro centro en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela y visitar los talleres de las distintas familias profesionales.

captura-de-pantalla-2016-11-29-22-22-36

 

 

Anuncios