El profesor del IES El Palmeral, Fulgencio Bermejo Navarro, ha realizado una movilidad, gracias al programa Erasmus+ financiado por la Comisión Europea, en Londres en el mes de julio de 2016.

Fulgencio realizó, durante una semana, un curso sobre tecnologías relacionadas con la impresión 3D, en concreto el curso denominado:

“Assembly, configuration and operating 3D printers” de 25 horas de duración, en la empresa It Is 3D ubicada en la ciudad de Londres.

La experiencia, según el profesor, ha sido muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista de las cuestiones técnicas como culturales, ya que ha podido participar en la actividad diaria de la empresa que se basa tanto en trabajo de taller / laboratorio como en la atención técnica en las sedes de otras empresas / clientes.

En las siguientes fotos se puede ver el trabajo práctico desarrollado, montaje de una impresora 3D:12345

Durante la estancia formativa se tuvo la oportunidad de reparar una impresora 3D en la sede del cliente:6

Como conclusión, Fulgencio, comenta que este tipo de experiencias son muy enriquecedoras para el profesorado, ya que dan la oportunidad de conocer, de primera mano el “know-how” de empresas de otros países y poder aplicarlo en el día a día con nuestros alumnos, que al final son los perceptores de las experiencias y habilidades del docente.

Por último, abrir nuestras aulas a Europa es un proceso que incrementa no sólo la calidad de la enseñanza, si no también el ejercicio de una ciudadanía activa europea.

Anuncios