Alicia Juan Belmonte, alumna de 2º Bachillerato de Humanidades del IES El Palmeral de Orihuela, tras haber participado en las Olimpiadas que cada año organiza la Universidad de Alicante, ha obtenido el Primer Premio en las IV Olimpiadas de Lenguas Clásicas que se celebraron el pasado día 22 de Abril. La prueba constaba de dos partes: preguntas tipo test  acerca de la cultura y literatura griega y romana, y la traducción e interpretación de textos en griego y latín. Alicia quedó en primera posición en todas las pruebas.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 6 de Mayo en el salón de actos del aulario II de la Universidad de Alicante y estuvo a cargo de la Vicerrectora Nuria Grané y de los decanos y directores de las distintas facultades.

Merece ser mencionada la trayectoria académica de esta alumna que ha obtenido premios académicos como el Premio extraordinario al rendimiento académico en la ESO de la Comunidad Valenciana.

Los profesores del IES El Palmeral y sus compañeros celebramos el éxito y reconocimiento a su trabajo y esfuerzo diario, pero, sobre todo, valoramos su calidad como persona y su buena predisposición a participar en cualquier actividad extraescolar del centro y sus horas de dedicación.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/05/10/alumna-ies-palmeral-gana-iv/1759614.html

http://www.diariodelavega.com/cultura-3/18352

Una alumna del IES El Palmeral gana las Olimpiadas de Lenguas Clásicas de la Universidad de Alicante

http://www.laverdad.es/alicante/orihuela/201605/10/premio-para-alumna-palmeral-20160510021807-v.html

IMG_3049.JPG

IMG_3047.JPG

Anuncios